Aunque existen fuertes controversias acerca de los distintos factores que intervienen en el proceso productivo, se debe reconocer que el elemento más importante en toda investigación referida a la función de producción en educación y su relación con la inversión educativa es el estudiante, que es generador de su propia formación.
El rendimiento obtenido en el trayecto educativo depende de la interacción de numerosos factores, entre los que se consideran: las experiencias pasadas que sirven de soporte para la construcción de nuevos aprendizajes.
El desarrollo de habilidades naturales a las que hay que sumar la influencia que puede ejercer el grupo familiar y el contexto geográfico y socio-cultural en que está emplazada la escuela, en la formación de cada individuo reparado para insertarse activamente al mundo del trabajo de la cultura, de la investigación científica y ser agente de desarrollo económico sustentable para sí mismo y para la sociedad.
En este sentido se requiere la asignación de los recursos al sector educativo y del aprovechamiento de los mismos de parte de cada unidad escolar, mediante un monitoreo permanente del modo en que se lleva a cabo el proceso productivo hasta lograr la salida del producto deseado en función de los objetivos definidos, sin ello resulta de difícil concreción disminuir la brecha existente entre la formación del capital humano y las demandas de la sociedad actual.
Tanto Colombia como todos los países deben en deben promover espacios de divulgación y formación dentro
del sector educativo y otros ámbitos que faciliten los procesos de
transformación culturales y actitudinales necesarios para el avance del país en
aspectos sociales, ambientales, institucionales, para el establecimiento de
una paz sostenible.
Para ello los docentes, la infraestructura, la jornada de estudio, la
institucionalidad, y la asignación de recursos deberán fortalecerse a fin de
promover un avance sustancial de todo el proceso de formación, cerrando brechas
entre naciones líderes en educación en el mundo.
A continuación se presentan una serie de afirmaciones por completar.
En la columna izquierda anota el inciso correspondiente.
(A)Impone a la educación exigen una función de producción en el mundo
social, cultural y económico.
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( ) Herbart.
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(B) La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y
dolor hacia el orden ético".
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( ) $3.245 usd
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(C) se basa en la idea de que las personas tienen que potenciar sus
capacidades como productoras y consumidoras mediante la inversión en ellas
mismas y que la escolarización es la inversión en capital humano más
importante"
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( ) 5,8%
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(D)La educación es el arte de construir, edificar y dar las formas
necesarias".
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( ) Los
desafíos de la globalización.
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(E ) Que cantidad de su PIB financia Colombia en educación.
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( )
Aristóteles.
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(F) Cantidad de personas Analfabetas en Colombia y porcentaje
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( ) 2.7 millones (5.8%)
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(G) El gasto en educación por estudiante en Colombia es de..
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( ) El valor económico de la educación
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