ARISTÓTELES:
" (384 a. C-322 a. C) La
educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden
ético".
HERBART:
" (1776-1841) La
educación es el arte de construir, edificar y dar las formas necesarias".
Víctor
García Hoz" (1911-1998) La educación es el perfeccionamiento intencional
de las potencias específicamente humanas".
BITTENCOURT
(1954: 299) educación “Proceso de adaptación progresiva de los individuos y de
los grupos sociales al ambiente, por el aprendizaje valorizado, y que determina
individualmente la formación de la personalidad, y socialmente la conservación
y la renovación de la cultura”
Los fines de la educación
no son el fruto del mero capricho u opinión de un educador o institución.
Entran factores sociales de la época, cultura, etc., además de principios básicos
de la perfección humana. El problema surge de nuevo cuando se trata de establecer
órdenes de prioridad o se quiere determinar el «fin general de la educación». que
la discusión teleológica surge precisamente del afán por establecer un único
fin educativo (Nassif 1968:15)
Comentarios
Publicar un comentario